lunes, abril 09, 2007

Pascuas

Ayer fué Pascuas y lo pasamos en familia...
Ni bien me levanté, busqué dentro de una cajita que me regaló mi abuela, unos huevos de madera pintados a mano que me trajo de Polonia en uno de los dos únicos viajes que pudo hacer desde que se vino en el 1958 con mi abuelo y mi papá que era chiquitito...
Son tan lindos! son unos de mis "tesoritos" :D



Me recuerdan tanto a los domingos de pascuas que pasabamos en su casa!!!! y a los sábados previos!!! todos los sábados íbamos con mi hermana a pasar el día en su casa, y los anteriores a la pascua nos entreteníamos yendo a buscar huevos al gallinero en el patio del fondo de su casa, y después inventar cualquier receta (milanesas, marineras, huevos fritos eran los mas elaborados!! jajaja) NO los rompíamos!! los vaciabamos con mucho cuidado haciendo un agujerito en cada punta, los lavabamos bien y cuando secaban los pintabamos con temperas de colores... los rellenabamos con confites y cerrabamos las puntas con papel crepe... el día de pascuas los regalabamos a los que pasaban con nosotros... me encantaba hacerlos!!!

... y a vos? que te gustaba hacer en las pascuas?

1 comentario:

Veronica TM dijo...

que lindos recuerdos, sil! y esos huevitos son unos tesoritos.
a mi me encantaba recibir una conejo de peluche, comer huevos de chocolate e ir a la casa de mis abuelos.